Heineken inaugura en México una planta con células fotovoltaicas en las ventanas

Share

El camino que comenzó en Monterrey en 1890 prosigue en Meoqui, Chihuahua, con la inauguración de la que la séptima planta cervecera de Heineken México, que será la más sostenible del grupo a nivel mundial.

Con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de 6 millones de hectolitros al año para abastecer tanto el mercado nacional como el internacional, esta nueva planta es la primera que operará bajo los principios de economía circular: el 100 % de los residuos serán tratados o reciclados.

La cervecería de Meoqui aprovechará la energía solar gracias a células fotovoltaicas instaladas en los vidrios de las ventanas, también utilizará la energía eólica, contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y será la más eficiente de todo el sistema Heineken en el mundo, ya que solo utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido.

Gracias a todo ello, la planta reducirá en un 50 % el uso de energía térmica y en un 30 % el uso de agua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.