Las microrredes fotovoltaicas de ABB apoyan la transición energética de Jamaica

Share

Como parte de una ambiciosa iniciativa para integrar más fuentes renovables en su mix energético, Jamaica Public Service Company Ltd (JPS) ha incorporado aproximadamente 160 MW de energía renovable en la red eléctrica, lo que representa alrededor de un cuarto de su capacidad total de generación.

Ahora, la empresa de electrónica de potencia con sede en Suiza ABB proporionará su solución ABB Ability para ayudar a integrar la energía renovable solar y eólica en el suministro de energía de la gran isla tropical, lo que disminuirá la necesidad de combustibles fósiles de la isla

Las instalaciones de microrredes y el sistema de almacenamiento de energía de 24,5 MW de ABB permitirán disponer de energía cuando las fuentes solares y eólicas se vean interrumpidas debido a la nubosidad, la reducción del viento u otros factores. “Esta solución innovadora refuerza la posición de ABB como socio de elección al permitir una red más fuerte, más inteligente y más ecológica”, dijo Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB.

“Este es uno de los proyectos más importantes que emprenderá Jamaica Public Service Company Ltd (JPS) este año y será un modelo para otros países del Caribe y más allá “, dijo Emanuel DaRosa, presidente y CEO de JPS. “La tecnología innovadora de ABB nos permitirá aprovechar las energías renovables limpias en nuestra combinación energética, al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad de la red y se garantiza un suministro de energía confiable para los consumidores”.

Ubicada a unas 500 millas al sudeste de Cuba, los hoteles, restaurantes y hogares de la isla dependen en gran medida del combustible fósil importado, que es costoso y está sujeto a precios volátiles. Al ser un popular destino turístico, la población de Jamaica de tres millones de habitantes aumenta en dos millones de visitantes adicionales cada año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.