Una planta solar alimentará un centro social en Aguascalientes, México

Share

El distribuidor mayorista mexicano DMSolar inauguró el pasado 22 de febrero en Jesús María, Aguascalientes, la instalación fotovoltaica ganadora de la segunda edición del proyecto Causas con Luz en la asociación civil BiFAM Aguascalientes IBP.

BiFAM es un centro de ayuda familiar y comedor infantil que apoya a más de 150 niños y sus familias en una comunidad marginada favoreciendo su desarrollo alimentario y humano.

El proyecto supone la donación de una instalación fotovoltaica de 12 kWp que permitirá a la asociación tener un ahorro en su recibo eléctrico del 98 % y destinar los fondos recabados para apoyar a más personas de su comunidad.

Cada año, DMSolar lanza una convocatoria nacional para invitar a todas las asociaciones civiles a participar. Posteriormente, el comité de evaluación selecciona 3 finalistas que el público vota a través de las redes sociales.

Este año se han conseguido casi 7.000 votos. Se puede obtener más información sobre el proyecto aquí.

A la inauguración de la instalación fotovoltaica acudieron integrantes del patronato de la asociación civil BiFAM, el director general de DMSolar, Andrés González Reyes Retana, y su equipo de directores, así como representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y de Desarrollo Agrario del estado.