Concluyó en Argentina la primera reunión de trabajo del G20 de Energía

Share

El pasado viernes tuvo lugar la primera jornada de Energía en el marco de la reunión de los países miembros del G20 de la que Argentina es sede por primera vez.

El miércoles 21 se llevó a cabo el Foro de Eficiencia Energética y Energías Renovables y en los siguientes dos días el Grupo de Trabajo bajo el lema “Transiciones Energéticas hacia sistemas más limpios, flexibles y transparentes”.

Participaron más de 150 representantes de los países miembros del G20, organismos internacionales, distintos sectores de gobierno nacional y gobiernos provinciales, sociedad civil y academia especializada para abordar cuestiones en materia de transiciones energéticas, eficiencia energética, energías renovables y transparencia en el manejo de datos del sector, entre otros temas.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, abrió el encuentro acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cerró el Foro el primer día de reuniones.

Durante las tres jornadas se presentaron ponencias por parte de representantes del sector energético internacional y se compartieron experiencias concretas de los distintos países que integran el G20.

El próximo encuentro vinculado con la energía será entre el 12 y 15 de junio, cuando el Grupo de Trabajo Transiciones Energéticas tendrá su segunda reunión seguida de otro encuentro de los ministros de Energía del G20 en la ciudad de Bariloche.

El ministro Aranguren fue el encargado de cerrar el evento la pasada semana y destacó: “Estos dos días fueron muy productivos y con una participación muy activa de los miembros del G20. Agradecemos esta participación ya que el diálogo abierto es clave para alcanzar el principal objetivo de la presidencia de Argentina en el G20 que es lograr un consenso en los temas que son importantes para todos nosotros y el mundo”.

También expresó que “nos queda mucho trabajo por delante en la próxima reunión en Bariloche, pero esperamos alcanzar el consenso para avanzar en una agenda con sistemas energéticos más limpios, más flexibles y con datos más transparentes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.