Trina Solar ampliará su presencia en México en los próximos meses

El mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, Trina Solar Limited, prevé que México será el principal mercado fotovoltaico de América Latina durante los próximos 5 años.

Durante su participación en el Mexico Energy Forum, Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de la unidad MBU de Trina Solar, afirmó que el potencial de crecimiento del país “es tremendo, no únicamente en los grandes proyectos como los que vemos resultan de las subastas, sino también en los segmentos residencial y comercial”.

Por ello, Trina Solar planea aumentar su equipo en México en los próximos meses, tanto el negocio de la comercialización de productos y servicios como su participación en proyectos fotovoltaicos.

“Nuestra intención es colaborar activamente en el desarrollo del mercado fotovoltaico mexicano adaptando las actuaciones que han demostrado ser exitosas en otros mercados más maduros, a las condiciones locales y desarrollando nuevos modelos de negocio que nos permitan aportar valor a la oferta actual. La tecnología y el sector están evolucionando muy rápido, por lo que Trina Solar sigue evolucionando a la par”.

Recientemente la empresa suministró 25.536 paneles solares DUOMAX para la planta solar Jalisco 1. Ubicada a 68 kilómetros al sur de Guadalajara, Jalisco 1 obtuvo el premio MIREC 2017.

Además, dentro de los éxitos recientes, Álvaro García-Maltrás recordó que Trina Solar volvió a romper su récord de eficiencia que actualmente es del 25,04 % en sus células solares, de hecho, desde 2011, la empresa ha roto 16 veces el récord mundial de eficiencia, mejorando en varias ocasiones su propio registro anterior.