Soltec suministrará 46 MW de seguidores solares a un proyecto fotovoltaico en Chile

Share

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares de un solo eje y servicios relacionados en proyectos a gran escala, suministrará equipos completos de seguimiento a cuatro plantas de energía solar fotovoltaica ubicadas en las afueras de Copiapó, una ciudad en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. La capacidad de potencia de 46 MW se distribuye por igual entre estas plantas, siendo cada una de ellas 11,5 MW.

Las cuatro plantas, llamadas Malaquita, Cahiyuyo, Valle Solar Este y Valle Solar Oeste, están siendo construidas por Yingli Solar, que adquirió 1.576 unidades del seguidor SF Utility de Soltec.

“Con más de 400 MW de seguidores solares suministrados y en funcionamiento en Chile y más de 2,2 GW en Latinoamérica, Soltec ha demostrado ser un socio seguro en proyectos a gran escala. La sólida capacidad de fabricación y suministro de Soltec permite el éxito del proyecto del cliente”, dijo José María Celdrán, Gerente General Regional de Soltec para Argentina, Chile y Perú.

Debido a la naturaleza de este proyecto, con rastreadores que se suministran a cuatro plantas diferentes, Solhub de Soltec jugó un papel importante.

“Estamos encantados de hacer nuestro debut para Yingli Solar como fabricante y proveedor de rastreadores”, declaró Raúl Morales, Director general de Soltec. “Los clientes saben que nuestra incomparable experiencia de seguimiento fotovoltaico en el desierto de Atacama hace de Soltec una apuesta segura para la fiabilidad de los socios”.

“Estamos encantados de colaborar con Soltec para este acuerdo de suministro, ya que Soltec tiene una sólida trayectoria y una marca reconocida, dentro de los 3 primeros a nivel mundial. Esperamos aumentar nuestro volumen comprometido en el corto plazo”, declaró Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Green Energy Europe.