La fotovoltaica en el mundo: Dinamarca y Filipinas

Share

El proveedor de energía más grande de Dinamarca y promotor de proyectos eólicos, Ørsted (anteriormente conocido como Dong Energy) ha anunciado que creará una unidad de almacenamiento y energía solar para completar su transición a la energía limpia.

En su informe financiero de 2017, la compañía, que ha estado activa en el negocio de energía eólica y biomasa durante varios años, dijo que hará que su negocio de servicios públicos sea más ecológico en los próximos años. “Por ejemplo, hemos establecido una nueva unidad para explorar el almacenamiento de energía y los proyectos de energía solar fotovoltaica, y también estamos mirando más de cerca el mercado de la energía eólica en tierra”, dijo Ørsted.

Ørsted, que aspira a ser “libre de carbón” para el año 2023, vendió sus divisiones de petróleo y gas a Ineos por US $ 1.050 millones el año pasado.

En términos de producción de energía, Ørsted tiene una cuota de mercado de alrededor del 49% en Dinamarca. El gobierno danés todavía tiene una participación del 51% en la compañía.

 

El fabricante de módulos fotovoltaicos y promotor de proyectos Solar Philippines presentó la oferta de PHP 2,99 ($ 0,058) / kWh después de que Meralco pidiera a los proveedores de energía que superasen la propuesta de First NatGas Power de suministrar 414 MW provenientes de una planta de gas que opera en la isla de Luzón en San Gabriel, en la provincia de La Unión.

Solar Philippines Power Project Holdings dijo que combinaría sus paneles solares con una solución de almacenamiento no especificada para proporcionar electricidad generada por energía fotovoltaica las 24 horas del día, los siete días de la semana, a un costo menor que el gas.

Su apuesta competitiva para ofrecer electricidad continua a Meralco a PHP 2,99 / kWh reduciría las tarifas de electricidad hasta en un 30 %, lo que podría suponer a los consumidores un ahorro de hasta PHP 75.000.000.000 por año, según un comunicado online.

Solar Philippines terminó recientemente la construcción de una microred pública con batería de 4 MW en Paluan, provincia de Occidental Mindoro. Afirma que la instalación, que presenta baterías Tesla, demuestra su capacidad para proporcionar energía continua a toda una comunidad a un costo menor que el gas.

En agosto, Solar Philippines abrió la primera fábrica de módulos fotovoltaicos en Filipinas. Se espera que la planta ubicada en Santo Tomás, provincia de Batangas, fabrique 800 MW de paneles solares este año.

En septiembre, la compañía también firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa Gintech Energy para comenzar a trabajar en la etapa inicial de un acuerdo de suministro de células fotovoltaicas de 200 MW. El acuerdo forma parte de los esfuerzos continuos de Gintech para expandirse por el sudeste asiático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.