Hanergy anuncia eficiencia de un 18,72 % para módulo CIGS

Share

El especialista chino de la tecnología fotovoltaica CIGS, Hanergy, ha anunciado que su filial alemana Solibro, que adquirió de Q-Cells en 2012, estableció un récord mundial de eficiencia del 18,72 % para su módulo solar de doble vidrio de cobre y selenio de galio indio (CIGS). El laboratorio de pruebas alemán, el TÜV Rheinland, ha confirmado el record, según informa la empresa en su comunicado.

Si bien ha pasado algún tiempo desde que Hanergy o Solibro anunciaron la finalización de cualquier proyecto fotovoltaico, la empresa matriz dice que la tecnología de película delgada se ha instalado en varios sistemas, incluido un proyecto de 3MW en el Parque Industrial Zoucheng, provincia de Shandong, China, y que han realizado varios sistemas solares residenciales en Francia.

“En los últimos dos años, Hanergy ha participado en la construcción de casi 40 proyectos de mitigación de la pobreza fotovoltaica en toda China, con una capacidad instalada total de más de 150 MW”, agregó el grupo chino.

De acuerdo con NREL, el récord de eficiencia para las células GIGS ahora supera el 22 %, mientras que varias empresas han confirmado eficiencias de módulos superiores al 16 %.

En diciembre de 2017, la japonese Solar Frontier había establecido un nuevo récord mundial, después de lograr una eficiencia de conversión del 22,9 % para una celda CIS de 1 cm².

El resultado fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada en Japón. Este logro supera de un 0,3 % al récord anterior establecido por el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno, Baden Württemberg (ZSE) en febrero de 2016; y de un 0,6 % al registro anterior de Solar Frontier de 22,3 % alcanzado en diciembre de 2015.

En 2015, mientras tanto, el fabricante taiwanés TSMC Solar, que salió de la industria solar poco después, reveló un módulo CIGS de una eficiencia de un 16,5 %. El hito destronó al proveedor alemán de líneas de producción CIGS Manz, que solo pudo mantener el récord durante dos días.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.