Chanchamayo, en Perú, será la primera planta de procesamiento de café 100 % solar

Share

El café es uno de los productos bandera de la región Junín, en Perú, y su exportación está en crecimiento. Allí se encuentra la Finca Orgánica Rainforest de Chanchamayo Highland Coffee que será, según los directivos de la empresa, la primera planta operada íntegramente con energía solar en el mundo.

José Jorge Durand, gerente de Chanchamayo Highland Coffee, afirmó que la planta tiene una capacidad para procesar 30.000 kilogramos de cerezos de café al día, y la instalación solar que se encargará se su funcionamiento ha supuesto una inversión de 2.000.000 de soles (unos 620.000 dólares). De esta cantidad, la empresa ha desembolsado un millón, mientras que el otro proviene de el proyecto de desarrollo rural y cooperación internacional Procompite.

“Con este problema del calentamiento global muchos consumidores en el mundo están buscando productos que sean amigables con el medio ambiente y con la salud, y nosotros tenemos la posibilidad de utilizar la energía solar, podemos captarlo por paneles solares, ingresarlo a tuberías de cobre para calentar el agua y tener una temperatura estable que nos servirá para el secado y otro tipo de proceso”, explicó José Jorge Durand.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.