Coordinador Eléctrico Nacional de Chile busca mejorar la incorporación de plantas solares en el sistema eléctrico

Share

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, la entidad responsable de la operación del sistema eléctrico del país, ha anunciado haber comenzado un proyecto piloto juntos con el productor estadounidense de módulos fotovoltaicos First Solar y Engie Laborelec, que es una filial del grupo energético francés Engie, para la provision de servicios complementarios como el control de frecuencia y el control de tension asociados a una central fotovoltaica.

Según informa la entidad en un comunicado, First Solar ya había realizado pruebas parecidas en Estados Unidos juntos con el National Renewable Energy Laboratory (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. y el Operador Eléctrico de California (CAISO).

El Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, recordó como la función de promover la investigación, el desarrollo y la innovación del sistema y la mejora del servicio eléctrico fue otorgado a la entidad a través de la Ley 20.936. “También nos dio un papel catalizador para atraer y agrupar fuerzas para alcanzar resultados que convengan al sistema eléctrico,” subrayó Henríquez.

Mas detalles técnicos sobre las pruebas no se hicieron públicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.