AEG suministra los módulos para 2,4 MW sobre cubierta en Cuba

Share

El grupo industrial alemán AEG ha anunciado que sus paneles solares fueron utilizados en un proyecto fotovoltaico sobre cubierta de 2,4 MW que fue realizado en Cuba. Según informa la empresa en un comunicado, el proyecto se compone de un sistema sobre cubierta de 1,25 MW y dos cubiertas “gemelas” de 605 kW cada una.

Los tres sistemas fueron instalados por la empresa italiana CR Technology Systems (CRTS) en las cubiertas de edficios que se usan para almacenar mercancías en la provincia de Artemisa. Para el proyecto se utilizaron los módulos solares policristalinos AEG de 255 W suministrados por la alemana Solar Solutions GmbH y el sistema de control SCADA SunVigilant desarrollado por CRTS para el control de energía del sistema. El proyecto se realizó en seis meses, agregó la empresa en el comunicado.

Las instalaciónes han sido concebidas para el autoabastecimento de los edificios, pero podrán inyectar a la red el excedente de la energía eléctrica que no es autoconsumida. “Durante la construcción el Huracán Irma pasó por el país con unos 180 km/h de velocidad.  Por suerte, la provincia de Artemisa se vio afectada marginalmente y la instalación se pudo terminar exitosamente en cuatro días gracias a la excelente sinergia entre el Contratista Italiano y el equipo local de instaladores,” destacó el grupo alemán.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.