El Centro Administrativo de Tlajomulco, en México, se vuelve solar

Share

Con un costo de 14 millones de pesos (unos 756.000 dólares) el sistema fotovoltaico instalado sobre la cubierta del salón de usos múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco y en el estacionamiento consta de 1. 604 paneles solares.

Ayer jueves, el alcalde de la ciudad, Alberto Uribe Camacho, inauguró el sistema que supondrá un ahorro de unos 100.000 mil pesos (5.400 dólares) al mes: “Vamos a generar toda la energía de este edificio que es el edificio principal de Gobierno, vamos a generar energía del 95 por ciento, es decir, el próximo ayuntamiento y también nosotros ya vamos a pagar un recibo del cinco por ciento nada más”.

La instalación generará 63.765 kWh al mes, un 95 % de la energía que consume el edificio.

“Si hubiera un pacto nacional en este sentido, podríamos tener una expectativa de hacer una verdadera aportación al cambio climático en donde México firma todos los convenios cada vez que va a las diferentes convenciones pero parece que no sucede nada”, criticó el alcalde.

“Me siento muy orgullo de las aportaciones que hemos hecho en este municipio, pues la agenda medioambiental debe ser una prioridad en la toma de decisiones de cualquier gobierno”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.