Continúan los trabajos de ampliación del Parque Fotovoltaico de San Luis, en Argentina

Share

El proyecto Terrazas del Portezuelo se inauguró hace tres años y es una de las pocas instalaciones fotovoltaicas de al menos un megavatio construidas hasta la fecha en Argentina.

Con un presupuesto de 31,4 millones de dólares, el proyecto fue adjudicado en abril de 2013 a las empresas locales Caradir y Obras y Servicios de Ingeniería, que iniciaron su ejecución a principios de este año.

El pasados mes de junio se inició la ampliación del Parque. La obra consta de la instalación de nuevos 4.500 paneles solares.

Con una potencia actual de 1 MW, el nuevo equipamiento permitirá alcanzar una potencia de 2,4 MW.

“Con esta importante ampliación se logrará abastecer, por medio de energía renovable, el 55 % de la energía utilizada por la Casa de Gobierno”, informaron desde la cartera ambiental.

No obstante, está prevista la construcción de un nuevo parque: “El trabajo está divido en dos partes. La primera es aumentar el 20 % de la capacidad de los paneles del parque actual y la segunda es crear un nuevo parque similar, de 1,2 MW. Estamos trabajando en lo que sería el segundo tramo, es decir, ya recibimos los paneles y finalizando su colocación. Luego se realizará la etapa de cableado e instalación de los transformadores”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.