Argentina: San Luis empieza obras para expandir su parque solar hasta 2,4 megavatios

Share

El gobierno de la provincia argentina de San Luis anunció que se han iniciado las obras para incrementar la potencia del único parque fotovoltaico de la región del actual megavatio a 2,4 megavatios. El anuncio de la ampliación del sistema se hizo en octubre del año pasado.

Según informa el gobierno local, en el parque se instalarán más de 4.500 nuevos paneles solares. Eso permitirá aumentar la potencia de la planta de 1 megavatios a 2,4 megavatios e incrementar el porcentaje de cobertura de la demanda eléctrica del la Casa de Gobierno, donde se ubica la instalación, del 20 al 55 por ciento.

“Están iniciando las actividades y el aprovisionamiento de los componentes que, como muchos son importados, ingresarán al país dentro de dos a tres meses. Esperamos que la ampliación del Parque esté lista para fin de año”, indicó la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, Mariana Aguilar.

El proyecto Terrazas del Portezuelo se inauguró hace tres años y es una de las pocas instalaciones fotovoltaicas de al menos un megavatio construidas hasta la fecha en Argentina.

Este proyecto sobre suelo es una iniciativa del gobierno de San Luis y forma parte del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 de la provincia. Con un presupuesto de 31,4 millones de dólares, el proyecto fue adjudicado en abril de 2013 a las empresas locales Caradir y Obras y Servicios de Ingeniería, que iniciaron su ejecución a principios de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.