Fazenda brasileña acoge central solar de 1,6 MW

Share

El gobierno del estado brasileño de Piauí ha anunciado que se ha completado un proyecto fotovoltaico de 1,6 MW en la Fazenda Progresso, en la municipalidad de Sebastião Leal, a 420 km de Teresina, la capital del estado.

La instalación, que está dotada de 5.120 módulos fotovoltaicos de una potencia de 320 vatios cada uno, fue realizada con el aval del gobierno local gracias a una serie de ventajas fiscales no especificadas.

“La generación de energía es un punto de discusión muy importante por la crisis hídrica. La energía solar, hoy, es una fuente de energía limpia y renovable, y sirve de inspiración para que otros productores, otras personas del agronegocio, puedan también hacer este tipo de inversión. Con la planta, vamos a poder mantener una guardería que estamos construyendo ahora”, dijo el prefecto de la municipalidad, Ângelo Pereira.

El proyecto fue realizado bajo la regulación para la generación distribuida de Brasil, que permite a los generadores de energía de hasta 5 MW de potencia vender el excedente de energía no autoconsumida a las empresas distribuidoras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.