Brasil: el Banco do Nordeste mejora condiciones de financiación para los proyectos de la subasta A-4

Share

El Banco do Nordeste do Brasil (BNB) una entidad financiera dependiente del gobierno federal brasileño, ha anunciado que otorgará préstamos con tasas de interés reducidas para el desarrollo de proyectos solares y de renovables seleccionados en la subasta A-4.

El anuncio lo ha hecho el president del banco, Romildo Rolim, durante un encuentro que tuvo lugar en São Paulo con empresas ganadoras de las últimas subastas de generación de energía A-4 y A-6, realizadas a finales de diciembre, que incluyen grandes inversiones para diversos estados del Nordeste, especialmente en las áreas eólica y solar.

“Tenemos todo el interés y disposición en atender de forma rápida las demandas de ese mercado, para eso tenemos unos 27.000 millones de presupuesto del FNE para 2018, de los cuales cerca de R $ 13 mil millones para proyectos de infraestructura”, destacó Rolim.

Según informa el BNB en su comunicado, las tasas de interés de los préstamos oscilan entre el 5,27 % para proyectos de innovación por encima de R $ 200 mil a 5,86 % para emprendimientos que realicen inversiones, incluyendo capital de giro aislado.

En la subasta A-4, la agencia gubernamental EPE asignó contratos por alrededor de 574 MW (CA) de capacidad fotovoltaica y un total de 674 MW de capacidad de energía renovable. El precio promedio final de los 20 proyectos solares seleccionados en la subasta fue de 145,78 BRL ($ 43,8) por MWh.

Solo cuatro estados brasileños se han adjudicado proyectos fotovoltaicos seleccionados en la subasta: Piauí (240 MW de capacidad asignada), Pernambuco (147 MW), Bahia (122 MW) y Sao Paulo (75 MW). De estos, los primeros tres están ubicados en el Nordeste.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.