Brasil: el Banco do Nordeste mejora condiciones de financiación para los proyectos de la subasta A-4

El Banco do Nordeste do Brasil (BNB) una entidad financiera dependiente del gobierno federal brasileño, ha anunciado que otorgará préstamos con tasas de interés reducidas para el desarrollo de proyectos solares y de renovables seleccionados en la subasta A-4.

El anuncio lo ha hecho el president del banco, Romildo Rolim, durante un encuentro que tuvo lugar en São Paulo con empresas ganadoras de las últimas subastas de generación de energía A-4 y A-6, realizadas a finales de diciembre, que incluyen grandes inversiones para diversos estados del Nordeste, especialmente en las áreas eólica y solar.

“Tenemos todo el interés y disposición en atender de forma rápida las demandas de ese mercado, para eso tenemos unos 27.000 millones de presupuesto del FNE para 2018, de los cuales cerca de R $ 13 mil millones para proyectos de infraestructura”, destacó Rolim.

Según informa el BNB en su comunicado, las tasas de interés de los préstamos oscilan entre el 5,27 % para proyectos de innovación por encima de R $ 200 mil a 5,86 % para emprendimientos que realicen inversiones, incluyendo capital de giro aislado.

En la subasta A-4, la agencia gubernamental EPE asignó contratos por alrededor de 574 MW (CA) de capacidad fotovoltaica y un total de 674 MW de capacidad de energía renovable. El precio promedio final de los 20 proyectos solares seleccionados en la subasta fue de 145,78 BRL ($ 43,8) por MWh.

Solo cuatro estados brasileños se han adjudicado proyectos fotovoltaicos seleccionados en la subasta: Piauí (240 MW de capacidad asignada), Pernambuco (147 MW), Bahia (122 MW) y Sao Paulo (75 MW). De estos, los primeros tres están ubicados en el Nordeste.