JA Solar logra una potencia de 326 W para un módulo mono PERC de 60 celdas

Share

Los récords siguen sucediéndose. JA Solar ha confirmado hoy que ha logrado una potencia de 326,67 vatios (W) en un módulo de 60 celdas fabricado con celdas PERC mono-si.

La medición de la salida de potencia fue confirmada por TUV SUD de Alemania, y se basa en los incrementos exponenciales del rendimiento de la potencia posible utilizando PERC. A principios de este mes, Meyer Burger de Suiza logró una producción de 334,9 W con tecnología SmartWire de heterounión (HJT), mientras que la potencia promedio alcanzada con mono PERC es de alrededor de 300 W para un módulo de 60 celdas.

El director general de JA Solar, Wei Shan, dijo que una potencia de más de 325 W es un “logro notable”, aunque la compañía no reveló si el módulo podrá ser comercializado pronto.

Los módulos Mono-si PERC formaron gran parte de los 422 MW suministrados el año pasado por JA Solar para su proyecto Front Runner de 1 GW, y se prevé que la tecnología PERC represente el 40 % de todos los módulos que se instalen en 2020.

Hanwha Q CELLS de Corea del Sur logró una potencia de 325,2 W para su módulo de media célula mono PERC Q.PEAK el mes pasado, un récord verificado por Fraunhofer ISE.