La fotovoltaica en el mundo: Francia y China

Share

La eléctrica estatal francesa EDF ha anunciado que su filial especializada en las renovables EDF Energies Nouvelles instalará aproximadamente 30 GW de centrales fotovoltaicas en el territorio francés entre 2020 y 2035. Toda la nueva capacidad anunciada del plan se desplegará en Francia, dijo la compañía, y se agregará a los proyectos actualmente en desarrollo en los mercados extranjeros.

El director del grupo, Jean-Bernard Lévy, enfatizó que 30 GW es cuatro veces más que la potencia fotovoltaica instalada acumulada de Francia, que en la actualidad asciende a alrededor de 7,7 GW.

La compañía dijo que ahora movilizará todos sus recursos para implementar el plan y que cooperará con las autoridades públicas locales para identificar los lugares necesarios para el desarrollo de sus proyectos solares a gran escala, que estarán ubicados cerca de centrales nucleares, terrenos industriales reconvertidos o sitios desmantelados. El plan también implica el desarrollo de plantas solares flotantes en sitios hidroeléctricos.

“El Plan de energía solar es de una escala sin precedentes y marca un verdadero punto de inflexión en el desarrollo de la capacidad de energía solar de EDF”, subrayó Lévy. “Es una ilustración concreta de los objetivos descritos en la estrategia CAP 2030 del Grupo, que se inició en 2015 y apunta a duplicar la capacidad de energía renovable instalada del Grupo para 2030. EDF ahora tiene una nueva hoja de ruta en energías renovables para los próximos quince años”.  agregó el director del grupo.

La empresa china Three Gorges New Energy Co. ha anunciado la finalización de una parte del proyecto fotovoltaico flotante más grande del mundo, una central de 150 MW ubicada en la provincia china de Anhui. La planta está siendo instalada en una superficie de agua que se ha formado tras el colapso de una mina en el distrito de Panji. El proyecto se está realizando gracias a una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y su finalización está prevista para mayo de 2018.

La planta solar flotante más grande del mundo actualmente en operación es una central de 40 MW instalada por el productor chino de inversores Sungrow en la misma provincia de Anhui.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.