Nuevo parque solar de 37 MW en Mendoza, Argentina

Share

A pocos días de conocerse los ganadores de ronda 2.0 de la licitación pública nacional del Plan de Energías Renovables Argentina 2016- 2025, la Empresa Mendocina de Energía anunció que el parque solar ubicado en Zapata, Tupungato, es el séptimo proyecto confirmado que adjudicó la Provincia de Mendoza en la nueva ronda del RenovAr.

Después del anuncio el pasado 29 de noviembre de la adjudicación de los 1.200 MW de la primera tanda, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, hizo oficial la ampliación de la licitación en 600 MW adicionales para que, las empresas que quisieran hacerlo, pudieran ajustar sus valores para aquellos proyectos que quedaron fuera por muy poco porcentaje.

El proyecto consiste en un parque fotovoltaico que tendrá una potencia de 37 MW instalados, ubicado en Zapata, y desarrollado por la Empresa Mendocina de Energía junto con su socio estratégico financiero Monteverdi & Gray Golden Peaks. La propuesta acordó ajustar el precio final en 41,76 dólares por MWh para el contrato de compraventa de energía, y el componente nacional declarado es del 29,30 %.

De los 1.200 MW que salieron a subasta en la Ronda 2.0, la provincia se adjudicó 6 proyectos de energía renovable que representan el 10 % del total de megavatios ofertados. De ellos, solo uno fue fotovoltaico: el proyecto PS Verano Capital Solar One tendrá una potencia de 100 MW y se ubicará en el departamento de Luján de Cuyo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.