Curaçao lanza licitación para 10-15 MW de fotovoltaica

Share

La empresa eléctrica de Curaçao, Aqualectra, ha lanzado una licitación para la realización de un proyecto solar con una capacidad de entre 10 y 15 MW.

La compañía dijo que el proyecto consistirá en instalaciones sobre cubierta ubicadas en edificios comerciales repartidos por toda la isla. Las instalaciones entregarán energía a la red de Aqualectra bajo un PPA a largo plazo. Los desarrolladores interesados deberán enviar su solicitud de precalificación antes del 16 de diciembre.

La semana pasada, Saba Electric Company, el proveedor de energía de la isla de Saba, en el Caribe neerlandés, lanzó una licitación para la construcción de un parque solar de 1 MW asociado a un sistema de almacenamiento de 1,5 MWh.

El primer parque solar del Caribe Holandés fue inagurado en noviembre. El proyecto de 4,1 MW, localizado en la isla de San Eustaquio, fue financiado en su totalidad por el gobierno holandés y se combina con un sistema de almacenamiento de 5,9 MWh.

Curaçao y el Caribe holandés formaron parte de las Antillas Holandesas hasta 2006. A partir de 2007, sin embargo, Curaçao y Sint Maarten obtuvieron una autonomía especial, mientras que Bonaire, San Eustaquio y Saba se convirtieron en municipios especiales de los Países Bajos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.