Brasil: el estado de Pernambuco lanza un atlas eólico y solar

Share

De acuerdo con la nota de prensa del gobierno, la nueva aplicación, disponible en el enlace www.atlaseolicosolar.pe.gov.br, ofrece datos técnicos precisos que tienen como objetivo facilitar la instalación de generadores de electricidad de fuentes renovables en el territorio de Pernambuco.

“Este material va a dialogar con todo un estudio que ya se ha hecho dentro del Pernambuco Tridimensional, donde hemos mapeado todo el relieve del Estado. Vamos a poder, a partir de ese atlas, presentar y vender Pernambuco como un estado que posee un potencial enorme en la generación de esas energías renovables. La preservación de nuestros manantiales, de nuestros ríos es necesaria y se ha vuelto una advertencia de que la gente necesita invertir cada vez más en energías limpias, alternativas “, dijo el gobernador del estado, Paulo Câmara.

El gobierno subrayó que el estado tiene un potencial técnico del orden de 100 GW de energía eólica y otros 1.200 GW de energía solar.

El estado de Pernambuco fue el primero de Brasil en celebrar una subasta de energía solar. Tuvo lugar en 2013 y asignó 122 MW de potencia fotovoltaica.

Además, en 2017 el gobierno del estado también lanzó una subasta para suministro de energía eléctrica a corto plazo de proyectos fotovoltaicos para cubrir las necesidades de un organismo público.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.