Brasil: Pernambuco lanza licitación solar

En Pernambuco se han realizado los mayores proyectos solares completados hasta la fecha en Brasil, dos instalaciones de 5 MW cada una de la empresa Enel

El gobierno de Pernambuco ha lanzado una licitación de suministro de electricidad de corto plazo procendente de proyectos fotovoltaicos para cubrir necesidades de un organismo público. En concreto, el plazo de suministro es entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2017.

La fecha límite para remitir la documentación al organismo que coordina el certamen, la Agencia de Desarrollo Económico de Pernambuco (AD Diper), se ha fijado en el 13 de enero. El certamen se realizará en el ambiente de contratación libre y el punto de suministro es el submercado Nordeste.

El volumen que se licita en concreto oscila en los distintos meses entre los 598,92 megavatios hora de suministro en mayo y los 770,04 megavatios hora de suministro en marzo. Con esta licitación se cubrirán necesidades de la propia AD Diper.

Según el cronograma, el resultado del certamen se dará a conocer el próximo 20 de enero.

El estado de Pernambuco, situado en el noreste de Brasil, ha implementado diversas medidas para impulsar los proyectos solares. Este estado ya coordinó una licitación para plantas fotovoltaicas en 2013, en la que resultaron adjudicados inicialmente seis proyectos con 122 megavatios de potencia. De ellos, se han realizado hasta la fecha dos proyectos con diez megavatios de potencia de la empresa Enel.