2017 se convierte en “Año de las energías renovables” en Argentina

Share

El presidente Mauricio Macri decretó que el 2017 se declare como “Año de las Energías Renovables” en Argentina.

Ello supone que la documentación oficial tanto de la Administración Pública Nacional centralizada como desdcentralizada al igual que los entes dependientes incorporará la leyenda “2017 – AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”.

Además, durante este año se celebrarán eventos y actividades para la difusión del uso de las energías renovables en Argentina.

El presidente Macri también invita a los gobiernos regionales a adherirse al decreto 9/2017, en el que se establece esta declaratoria.

Argentina realiza esfuerzos en la actualidad para la incorporación de proyectos de energías renovables. En 2016 se inició el programa RenovAr, en el marco del cual se adjudicaron en dos rondas licitatorias 2.424 megavatios renovables, de los cuales 916 megavatios corresponde a proyectos fotovoltaicos.

Estas instalaciones renovables cubrirán aproximadamente el seis por ciento del mix eléctrico argentino cuando estén en operación. Por otro lado, hasta mayo de este año se prevé que se lance la Ronda 2 del programa RenovAr.

En la actualidad, las renovables representan el 1,8 por ciento en Argentina. El país se ha marcado un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en el 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.