Brasil: Celg y Construtora Villeta Carvalho se asocian para 30 MW solares en Goiás

Share

La eléctrica Celg Geração e Transmissão (Celg GP) y la empresa Construtora Villela Carvalho crearon una sociedad con propósito específico (SPE) para la realización de un parque fotovoltaico de 30 megavatios en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. El gobierno regional informó que el acuerdo se celebró el viernes con presencia del governador Marconi Perillo.

Según el comunicado, la inversión de la SPE para la construcción del proyecto Usina de Morrinhos se estima en 35 millones de reales brasileños (11 millones de dólares estadounidenses). El parque solar se realizará previsiblemente en el plazo de seis meses y el proveedor de los módulos es el fabricante Kyocera.

Además, se planearían otros cinco parques fotovoltaicos en el marco de la asociación entre la eléctrica estatal y la empresa constructora, los cuales se realizarían en el plazo de 12 meses.

Con este proyecto se contribuye a la ampliación del sistema de generación distribuida, lo que permitiría disminuir el uso de los combustibles fósiles en las plantas generadoras eléctricas térmicas. Brasil ha experimentado una crisis hídrica en los últimos años lo que ha derivado en más producción con combustibles fósiles a elevado coste para compensar la bajada de la producción con fuente hidráulica.

En el estado de Goiás apenas se han realizado proyectos fotovoltaicos hasta la fecha, en concreto algo más de 100 instalaciones solares de medición neta. Todavía no se ha construido ninguna central solar y solo se adjudicaron diez megavatios solares en el marco de licitación nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.