Colombia: Medellín quiere más solar para sus empresas

Share

La Cámara de Comercio de Medellín y el Alcaldía de la ciudad colombiana han lanzado una nueva iniviativa que apunta a difundir la adopción de soluciones solares fotovoltaicas entre empresas del territorio.

Según comunica la Cámara de Comercio en una nota, la iniciativa se llama Cluster Energía Sostenible y quiere impulsar el uso de la energía solar a través de nuevos modelos de negocio y estrategias contundentes que promuevan la penetración de mercados nacional e internacional de las empresas que la conforman.

La nueva estrategia, además, promueve la idea un ecosistema de ciudad-región responsable con el ambiente, con énfasis en eficiencia energética, energías renovables, generación de energía a partir de residuos, auto y cogeneración y movilidad sostenible.

Según informa el portal local Canal 1, ya 50 empresas de varios sectores apostaron el proyectos de eficiencia energética, y otra 216 más se han creado asociadas a la inovación en el marco de la estrategia Cluster de Medellín, que incluye la iniciativa Cluster Energía Sostenible.

En Colombia están en auge las instalaciones fotovoltaicas comerciales principalmente. Estos proyectos se acogen a los beneficios tributarios de la Ley 1715, que se aprobó en 2014 y se reglamentó en febrero de 2016, y que contempla, entre otros aspectos, exenciones arancelarias y del IVA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.