El descubrimiento de moléculas rotatorias podría implicar mayor eficiencia para la perovskita aplicada a la solar

Share

Los científicos que trabajan con células solares híbridas orgánicas / inorgánicas de perovskita han descubierto que las moléculas cargadas positivamente giran dentro de una célula solar, y que este movimiento tiene el efecto de seleccionar electrones excitados de la recombinación, aumentando así el rendimiento de la célula solar.

El equipo, dirigido por investigadores de la Universidad de Virginia, descubrió un mecanismo por el cual las moléculas orgánicas cargadas positivamente (cationes) rotan dentro de un cristal de perovskita, protegiendo los portadores de carga “excitados”. Los investigadores cree que este es el mecanismo dominante detrás de la larga vida útil del portador, que es responsable del alto rendimiento de la perovskita cuando se usa en las células solares.

Se usó una combinación de difracción de neutrones y rayos X, computación de alto rendimiento y mediciones optoelectrónicas para observar los efectos. El trabajo de investigación “Origen de la larga vida de los portadores de carga de banda ancha en perovskitas de yoduro orgánico-inorgánico”, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, señala que cuanto mayor es la libertad para rotar que tienen los cationes, más larga es la vida del material portador de carga.

Este descubrimiento podría permitir a los científicos ampliar aún más los materiales de perovskita de mayor eficiencia, aunque como con todos los desarrollos en esta área, la perspectiva de estabilidad y degradación sigue siendo una barrera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.