Solar Steel suministra 103 MW en seguidores para un proyecto en Pozo Almonte, Chile

Share

La empresa española Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, suministra 103 MW de su seguidor monofila TracSmarT para un proyecto de energía fotovoltaica situado en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, Chile.

El proyecto, denominado Parque Fotovoltaico Huatacondo, tendrá una capacidad equivalente suficiente para suministrar energía a más de 30 mil hogares y a su vez marcará un nuevo hito para Solar Steel, que superará los 380 MW de producto entregado a proyectos fotovoltaicos en Chile. La ceremonia de primera piedra tuvo lugar el pasado 5 de octubre, y las obras para la instalación del parque solar finalizarán previsiblemente en el mes de agosto de 2018.

Según el comunicado de prensa remitido por la empresa, el seguidor monofila TracSmarT es capaz de absorber grandes desniveles de terreno y proporciona uno de los ratios más bajos de pilares / MW del mercado.

En este proyecto, se instalará el modelo autoalimentado y con comunicaciones inalámbricas Zigbee del seguidor monofila TracSmarT, lo que permite una reducción de costes adicionales en obra civil y en el coste del cableado e independiza la alimentación del seguidor de la red AC, y elimina la necesidad de sistemas SAI para la alimentación de los seguidores.

Solar Steel integra internamente todos los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.