Santa Catarina, en Brasil, quiere más solar para sus empresas

Share

Santa Catarina, un estado brasileño situado al sur del país, ha lanzado un programa de incentivos para sistemas fotovoltaicos residenciales. El proyecto consiste en facilitar la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales con condiciones atractivas, y consta de varias fases: La primera, afectará a los colaboradores de FIESC, Engie y WEG, que tendrán acceso a líneas de financiación con tasas de interés menores que las ofrecidas en el mercado. En el caso de Engie y WEG, las condiciones se aplicarán a los trabajadores de todo el país, y no solo a los del estado de Santa Catarina, y se estima que los beneficiarios de este programa ascienden a 40.000. Las inscripciones para esta etapa comenzarán el 20 de noviembre.

En una segunda fase, prevista para 2018, podrán acceder al programa trabajadores y colaboradores de otras empresas del estado de Santa Catarina. Posteriormente, serán las propias empresas las beneficiadas. Los datos facilitados por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) afirman que el país cuenta actualmente con 16.000 sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. Según ha afirmado FIESC en su comunicado, si solo el 10 % de los destinatarios de la primera fase del programa deciden hacer uso de él, ya habrá 4.000 nuevos sistemas residenciales en el país.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.