México: otros 454,5 MW fotovoltaicos buscan autorización ambiental

Share

Semarnat, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, ha publicado en su Gaceta Ecológica que dos nuevos proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 454,5 MW han sido presentados para su evaluación en la semana del 26 al 31 de octubre.

Según el documento, un primer proyecto fotovoltaico de 153 MW, llamado parque solar General Cepeda, fue sometido el 26 de octubre por la empresa México Lindo Solar PV II, S.A. De C.V. La instalación se debería localizar a una distancia de 40 km del centro de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila.

Un segundo proyecto, de 301,5 MW bautizado Central Fotovoltaica Ranchitos, fue presentado por Desarrollos Solares PV de México II, S.A. de C.V. el pasado 27 de octubre. La ubicación del proyecto está prevista para la municipalidad de Degollado, en el estado de Jalisco. Esta instalación debería utilizar 130.220 paneles policristalinos de 320 W cada uno. El proyecto contará con una subestación eléctrica elevadora.

En las dos semanas comprendidas entre el 14 y el 27 de septiembre se presentaron seis nuevos proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 754,4 MW, mientras que en en la semana del 5 al 11 de octubre fueron sometidos nuevos proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 448 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.