Nuevos 448 MW pendientes de aprobación en México

Share

Semarnat, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, ha publicado en su Gaceta Ecológica que dos nuevos proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 448 MW han sido presentados para su evaluación en la semana del 5 al 11 de octubre.

El pasado 11 de octubre ingresó a la Semarnat el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de Framor Solar Plant 2, S.A. de C.V. para la construcción del proyecto Guadalupe Saravia, de 315 MW. El proyecto, que se conectará a la Subestación Eléctrica San Antonio, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una central fotovoltaica con una potencia total de 315 MW y se ubicará en la parte noreste del estado de puebla a 85 kilómetros de la ciudad de puebla de Los Ángeles, en el municipio de Tepeyahualco en la comunidad de Guadalupe Sarabia. Según publica Semanart, “los terrenos donde se pretende desarrollar el proyecto serán de 645,2 hectáreas, de las cuales, 97,7291 hectáreas, no serán afectadas. Cabe señalar que los predios donde se insertará el proyecto, se localizan sobre terrenos con actividad agrícola.”

Un segundo proyecto, presentando por Proyectos Transparentes S. de R.L. de C.V. a las Delegaciones Federales de la agencia, está previsto para Cananea. Esta planta, nombrada Peñas Prietas Sonora, debería tener una potencia de 133 MW y constaría de 486.864 paneles solares de 325 vatios. Ocuparía una superficie de 321 hectáreas de un total de 695, y tiene vegetación pastizal natural.

En las dos semanas comprendidas entre el 14 y el 27 de septiembre se presentaron seis nuevos proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 754,4 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.