Investigadores italianos usan óxido de grafeno para aumentar la eficiencia de las células de perovskita

Share

Un equipo de investigadores del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad italiana de Florencia ha publicado un estudio en la revista Advanced Energy Materials que apunta que usar el óxido de grafeno podría mejorar significativamente la eficiencia de células solares de perovskita.

En particular, los investigadores han mostrado que el uso de grafeno y óxido de grafeno dopado con átomos de litio (GO-Li) en una célula solar de perovskita puede aumentar su eficiencia de conversión, ya que la dinámica de recombinación de portadores y la densidad de defectos de la perovskita se mejoran considerablemente.

“Otro estudio”, afirma el coordinador de la investigación, Francesco Biccari, “ya ha usado óxido de grafeno en células de perovskita, pero hemos sido los primeros en usar mediciones ópticas para investigar los efectos positivos de este uso. El resultado obtenido no solo es importante por el aumento de la eficiencia obtenido, sino también porque la misma técnica puede experimentarse usando otros materiales. Hasta ahora, los experimentos se habían llevado a cabo con perovskitas formadas por compuestos híbridos orgánicos-inorgánicos, y la parte orgánica se degrada muy rápidamente en presencia de humedad. El próximo escenario futuro será usar grafeno y óxido de grafeno en células de perovskita completamente inorgánicas: esto permitirá nuevos avances y estas nuevas tecnologías estarán más cercanas de la producción a escala comercial”.

Los científicos usaron grafeno mesoporoso dopado TiO2 (G+mTiO2) con óxido de grafeno con litio neutralizado como ETL. Encontraron que, de esta forma, la eficiencia se aumenta en un factor dos con respecto al uso estándar de mTiO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.