Chile destina más de 86 millones de pesos a proyectos de energía renovable en la Región de Valparaíso

Share

Cada año, el Ministerio de Energía de Chile convoca un concurso en el que pueden participar todas las organizaciones sin ánimo de lucro para la financiación de talleres teórico-prácticos y proyectos que implementen soluciones energéticas con energías renovables. El objetivo es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala en sectores rurales, aislados y vulnerables.

Este año, el Gobierno de Chile destinará más de 86 millones de pesos (unos 135.000 dólares estadounidenses) a los proyectos ganadores de la cuarta edición del concurso, que se han concentrado casi en su totalidad en la región de Valparaíso. Los proyectos adjudicados en la región han sido:

-La Calera se adjudicó 20 millones de pesos para el proyecto de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica.

-Petorca , por su parte salió seleccionado con el proyecto: Solución de energización para un centro comunitario a través de energía fotovoltaica con 11.500.000 pesos.

-Las comunas de Villa Alemana y Puchuncaví ganaron en la línea “solución de sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua” con proyectos valorados en 3.700.000 y 4.800.000 de pesos, respectivamente.

-Dos proyectos de solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular en la isla de Juan Fernández los que ascienden a 46.500.000 pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio, destacó la importancia de los proyectos ganadores: “Estamos contentos porque la región se quedó con un 13 % del presupuesto nacional del fondo con un monto que asciende a los 86 millones de pesos. Tenemos dos proyectos en Juan Fernández, otros en La Calera, Villa Alemana, Petorca y Puchuncaví, es decir, todas estas comunas se verán beneficiadas con proyectos comunitarios con acceso a fuentes de energía renovable orientada a la energía solar”, afirmó.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.