Los Emiratos Árabes financian proyectos de solar y almacenamiento en el Caribe con 50 millones de dólares

Share

El Abu Dhabi Fund for Development (ADFD) ha cerrado un acuerdo de cooperación con la empresa Masdar de los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo prevé que ADFD proporcione a Masdar unos 50 millones de dólares para la realización de proyectos de renovables en el Caribe.

El fondo, llamado Caribbean Renewable Energy Fund, fue lanzado por ADFD en enero de este año. Los proyectos se realizarán en 16 islas del Caribe aún no especificadas en los próximos dos o tres años.

“La necesidad de estos proyectos”, dijo el director de Masdar Mohamed Jameel Al Ramah, “es ahora más vital que nunca para apoyar a las comunidades del Caribe que han sido devastadas por los huracanes.”

Los primeros proyectos serán realizados en Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, San Vicente y en las Granadinas, y serán focalizados en energía solar y almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.