São Paulo invierte 700.000 dólares en proyectos fotovoltaicos y residuos sólidos

Share

El gobierno de São Paulo confirmó la semana pasada que invertirá 2 millones de reales en proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y para la utilización de residuos sólidos urbanos.

Según un documento de la secretaría publicado en el Diario Oficial del estado, el valor del convenio es de US $ 700.000,00 siendo US $ 600.000,00 de responsabilidad del BID y US $ 100.000,00 de contrapartida de la Secretaría de Energía y Minería en bienes y servicios.

El gobierno de San Pablo había anunciado la firma del convenio en la última semana de agosto.

El programa prevé la contratación de estudios y servicios de consultoría para evaluar el potencial de uso de energía fotovoltaica en generación distribuida en edificios públicos y desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos en generación distribuida.

“Con ese convenio, São Paulo da un paso más en la consolidación de una matriz energética ambientalmente sustentable con el fortalecimiento de la energía solar fotovoltaica, además de apuntar caminos para el país en la utilización de la basura como fuente de energía”, dijo en agosto el secretario estadual de Energía y Minería, João Carlos Meireles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.