Chile: posible fusión de Enel Chile con Enel Green Power en Chile y OPA sobre el 100 % de Enel Generación Chile

Share

Por decisión unánime en su directorio, Enel Chile presentó hoy una propuesta para incorporar por fusión los activos de generación de energía renovable no convencional que Enel Green Power Latinoamérica posee en Chile. De esta manera, todas las operaciones de generación tanto convencional como renovable no convencional que tiene el Grupo en Chile pasarían a ser desarrolladas por Enel Chile a través de sus filiales.

“Esta operación tiene como objetivo consolidar el liderazgo de Enel Chile en la industria de generación eléctrica nacional como la empresa más competitiva y diversificada del mercado. Es una solución que entrega a la compañía nuevas oportunidades de crecimiento como operador de energías renovables no convencionales y de esa manera Enel Chile queda como líder en generación convencional, no convencional y distribución de energía en nuestro país a través de sus diversas filiales”, explicó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

La propuesta de fusión dependerá del éxito de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Enel Chile realizaría sobre Enel Generación Chile por el 100 % de las acciones de la filial que sean propiedad de los accionistas minoritarios de esta última. Esta OPA tendrá un carácter mixto, es decir será pagadera parte en dinero y parte en acciones emitidas por Enel Chile y estará sujeta a la condición de éxito de que, mediante la misma, Enel Chile alcance un porcentaje de control sobre Enel Generación Chile superior al 75% de su capital accionario.

El directorio de Enel Chile acordó declarar que toda la operación descrita anteriormente sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR), lo que significa que será sometida a todos los procedimientos y requisitos contemplados en el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas como mecanismo de protección a los accionistas minoritarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.