Colombia: instalación sobre cubierta en una de las mayores empresas del país

Share

El pasado 10 de agosto, Germán Arce Zapata, Ministro de Minas y Energía de Colombia, visitó la instalación sobre cubierta de Tecnoglass, una de las 100 mayores empresas de Colombia. Se trata de 7.820 módulos instalados en un área de 18.000 m2 y tiene una capacidad de 2,47 MWp y 3.901,8 MWh anuales de generación energética, equivalente al consumo de energía de 1.413 familias colombianas en un año.

La empresa pretende así producir las 24 horas de día y hacerlo sin coste durante las horas de sol. Esta iniciativa solar ha requerido una inversión de 2,8 millones de dólares estadounidenses, y ahorrará 776 toneladas de emisiones de CO2 el primer año (más de 17 mil toneladas de CO2 en 25 años), más 100 millones de pesos al mes (unos 34.000 dólares) en la factura de electricidad.

“El futuro del desarrollo productivo de la región Caribe, coincide con las inversiones en energías renovables que hagan los privados. Los beneficios en la diversificación de la matriz energética no solamente impactan a la industria sino que nos garantizan continuar trabajando en la reducción de emisiones en el país”, afirmó el Ministro. “El avance de la industria en el Caribe permite impulsar el desarrollo de las energías renovables como motor de desarrollo limpio y eficiente para el país”, concluyó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.