Convert gana contracto de 220 MW en Brasil

Share

El especialista italiano en seguidores solares Convert, que según IHS Markit es el cuarto productor del mundo, ha firmado un acuerdo de suministro con Atlas Renewable Energy para entregar sus soluciones de seguimiento a dos grandes proyectos solares brasileños.

El acuerdo de 35 millones de dólares prevé el suministro de 220 MW de solución TRJ para dos proyectos solares de gran escala en las regiones brasileñas de Sao Pedro y Juazeiro. Se espera que la construcción de las granjas solares comience en el último trimestre del año por parte de Atlas Renewable Energy, un desarrollador de energía limpia respaldado por Actis.

La filial brasileña de la empresa, Convert de Brasil Energía Renovavel Itda, ha trabajado con el equipo directivo de Atlas para adaptar sus seguidores TRJ al medio ambiente y al terreno de las dos regiones de Brasil.

Este acuerdo marca el inicio de una cartera de 800 MW de acuerdos de suministro obtenida por Convert Italia Group con la entrega de los seguidores prevista para 2018. El desarrollador ya ha comenzado a producir los aparatos TRJ en su fábrica de Belo Horizonte, en Brasil, que suministrará seguidores al mercado brasileño y argentino.

Atlas Renewable Energy nació en marzo de este año como una plataforma de generación solar creada específicamente para el mercado latinoamericano. Lanzada por Actis, un inversor en mercados emergentes, la plataforma tiene como objetivo completar y gestionar más de 1,5 GW de activos fotovoltaicos en la región.

Esta capacidad fue adquirida por Actis de SunEdison, el desarrollador de energía renovable de los EE.UU. que se declaró en insolvencia en 2016 con varios gigavatios de proyectos fotovoltaicos solares terminados e incompletos en su cartera en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.