Jinko y Greatcell inician colaboración sobre perovskita

Share

El productor chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar y la empresa australiana Greatcell (conocida antes como Dyesol) han firmado un memorándum de entendimiento no exclusivo para colaborar en el desarrollo de la tecnología solar basada en la perovskita, un mineral muy prometedor para el incremento de la eficiencia de las células solares. El fabricante tendrá acceso a las células que está desarrollando la Universidad con el fin de comercializar la tecnología y fabricarlas a gran escala.

Greatcell dijo que el acuerdo de cooperación llegó después de muchos meses de discusiones y que fue muy importante el apoyo de la universidad de Universidad Tecnológica de Nanyang, que ya coopera con Jinko desde hace algún tiempo.

La empresa australiana es socio comercial del consorcio Alemán-holandés Solliance, que a principios de este año había anunciado haber desarrollado una célula solar en perovskita usando el proceso “rollo a rollo”.

Jinko, que es el mayor productor mundial de paneles fotovoltaicos y que llegó a vender más de dos gigavatios de módulos en el primer trimestre de 2017, ha empezado recientemente a interesarse por las tecnologías solares basadas en perovskita, que parecen asegurar al mismo tiempo alta eficiencia de conversión y flexibilidad.

Artículo escrito por Marija Djordjevic

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.