Total instalará 2,3 megavatios de fotovoltaica sobre cubierta en República Dominicana

Share

La empresa de combustibles Total Dominicana, filial del grupo petrolero francés Total, ha anunciado que instalará 2,3 megavatios de sistemas fotovoltaicos sobre cubierta en 42 ubicaciones de la República Dominicana.

La empresa acaba de realizar unos cursos para la formación del personal que estará involucrado en la ejecución y supervisión del proyecto solar. Todas las instalaciones estarán dotadas de módulos fotovoltaicos producidos por SunPower, el productor solar estadounidense cuyo accionista mayoritario es el mismo grupo Total.

Todos los proyectos se completarán entre 2017 y 2018. Según informa el grupo, la República Dominicana es el primer país en la región de América en unirse a su ambicioso proyecto que como fin realizar la instalación de paneles solares en 5.000 estaciones de servicio a nivel mundial entre 2017 y 2021.

“Esta iniciativa se encuentra completamente alineada con el objetivo de la empresa francesa de convertirse en un referente energético en términos de responsabilidad ambiental, y con su compromiso de desarrollar proyectos de energía solar,” dijo el grupo en su comunicado.

Según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana, las instalaciones fotovoltaicas realizadas bajo el esquema de medición neta en el país han alcanzado una potencia de 42,1 megavatios. A finales de 2016 el esquema de medición neta del país había alcanzado 34,9 megavatios. La nueva potencia instalada el año pasado fue de 13,6 megavatios. En los primeros cuatro meses de este año, el nuevo volumen instalado bajo el esquema alcanzó ya siete megavatios.

En el país se realizan en la actualidad instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida en distintos segmentos, como el comercial y el industrial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.