STI Norland suministra sus seguidores para planta solar de 36,7 megavatios en Brasil

Share

El productor español de seguidores solares STI Norland está incrementando aun más su presencia en América Latina gracias al suministro y la instalación de 202 de sus seguidores STI H1250 en una central fotovoltaica de gran escala en Brasil.

El parque solar Assú V, que está ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, es una instalación de 36,7 megavatios que, una vez completada, formará parte de un grupo de cinco plantas fotovoltaicas de gran tamaño en la región.

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2015 y debería llevar a la creación de aproximadamente 400 puestos de trabajos durante la fase de construcción y operación. Una vez en operación, la planta llegará a cubrir la demanda de electricidad de 130.000 viviendas.

La filial brasileña de la empresa, STI Norland Brasil, supervisará las operaciones de entrega e instalación de los seguidores.

Se trata del segundo pedido de STI Norland en Brasil. La empresa cuenta con una presencia muy bien consolidada en toda América Latina, de hecho, ya suministró los seguidores para la planta solar El Romero de 247 megavatios en el norte de Chile y para 370 megavatios de fotovoltaica que está desarrollando la española Iberdrola en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.