Gobierno mexicano aprueba proyecto solar de 90 MW en Coahuila

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) ha anunciado haber aprobado un proyecto fotovoltaico de 90 megavatios planeado en la municipalidad de Matamoros, en el estado de Coahuila, en el norte del país.

Según informa la Semarnat en su Gaceta Ecológica, el parque solar estará divido en tres secciones de 30 megavatios cada una. La primera sección, denominada Proyecto Fotovoltaico Matamoros I, se localizará en el predio rústico Santo Niño Aguanaval y Noacan y contemplará la instalación de 111.762 módulos fotovoltaicos de 340 watios, 30 inversores de 1 megavatio y una subestación dentro de la misma área del proyecto. La empresa con fines específicos Matamoros Coahuila Fotovoltaicos, S.A.P.I. de C.V. será la propietaria de la instalación.

Las otras dos secciones de la planta, que son propiedad de Creating Renewable Production S.A.P.I. de C.V. y de Creación de Energía Sustentable S.A.P.I. de C.V. respectivamente, se localizarán en la misma área y tendrán las mismas características técnicas. Otros detalles sobre los tres proyectos no fueron dados a conocer.

En el estado de Coahuila se están instalando actualmente dos de los más grandes proyectos fotovoltaicos de México y América Latina. Se trata de las plantas Villanueva y Villanueva 2 de 427 megavatios y 327 megavatios respectivamente que la empresa italiana Enel se adjudicó en la primera licitación eléctrica que se celebró el año pasado. En conjunto, estos proyectos generarán previsiblemente 738 gigavatios hora anuales.

En la primera licitación eléctrica tras la reforma energética mexicana se adjudicaron 18 proyectos fotovoltaicos y eólicos. En total, en la subasta se adjudicó más de un gigavatio de potencia fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.