Chile destina casi 1 millón de dólares para proyectos sostenibles de comunidades y organizaciones

Share

El Ministerio de Energía de Chile anunció que destinará 600 millones de pesos chilenos (aproximadamente 900.000 dólares estadounidense) para el Fondo de Acceso a la Energía (FAE).

El fondo, al cual podrán tener acceso personas jurídicas nacionales sin fines de lucro como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales, financiará proyectos de energías renovables.

Los proyectos financiados incluirán, entre otros, soluciones de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica y pequeñas instalaciones fotovoltaicas de una potencia de hasta 3 kilovatios. Se incluyen también soluciones de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes, en este caso, podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

Las entidades interesadas en disfrutar del fondo podrán postular hasta el 24 de julio de 2017.

Mientras tanto, el ministerio ha anunciado también haber completado una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 30 kilovatios el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosario – El Palomar, en Atacama, en el norte de Chile.

El Palomar es uno de los 4 centros de Salud de la región beneficiarios del programa “Techos Solares Públicos” impulsado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.