Empresas alemanas y austriacas cooperan para realizar parque solar de 98 megavatios en Chile

Share

Una planta solar de 98 megavatios en el norte de Chile que estaba siendo instalada por Austrian Solar Chile SpA ha contado con la asesoría del bufete de abogados alemán independiente Oppenhoff & Partner para el asesoramiento en cuestiones legales y contractuales en vista a su adquisición por parte del consorcio japonés.

La planta Huatacondo –un proyecto de 196 millones de dólares ubicado a 100 kilómetros al sur Pozo Almonte, en la región chilena de Tarapacá– fue desarrollado inicialmente por la empresa Desarrollos Fotovoltaicos de Chile (DFC), con sede en Santiago. Posteriormente, el grupo francés Eiffage  actuó como constructor EPC de la planta, cuya propiedad original era de AustrianSolar Chile SpA.

Oppenhof & Partner ha redactado los contratos EPC y de operación y mantenimiento y ha hecho de intermediaria en los pasados meses entre AustrianSolar Chile y el nuevo espónsor y propietario del proyecto, un consorcio japonés liderado por Sojitz.

La planta solar Huatacondo, junto con otra instalación de 98 megavatios (la planta Willka, propiedad de DFC) abastecerán de energía limpia la red eléctrica del norte de Chile gracias a un contrato PPA por veinte años.

Ambas plantas fueron construidas como 49 secciones individuales de 2 megavatios cada uno, y Huatacondo cubre un área de 242 hectáreas.

La solar se ha convertido en un boom en Chile. El gobierno tiene el ambicioso plan de suplir el 70 por ciento de la electricidad con renovables para el año 2050 y el sector fotovoltaico está despertando el interés de empresas internacionales.

Por ejemplo, AustrianSolar Chile identifica “proyectos greenfield”, así como proyectos en fase inicial de desarrollo y aporta su experiencia europea en el proceso de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.