La fotovoltaica en el mundo: Kazajistán, Serbia, y Australia

Share

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) ha anunciado que financiará su tercer proyecto fotovoltaico de gran tamaño en Kazajistán. Se trata de una central solar de 50 megavatios localizada en la región de Kyzylorda. El proyecto será realizado por Samruk Kazyna United Green Energy Ltd., empresa conjunta entre la británica UG Energy Ltd y el fondo local Samruk-Kazyna Invest. EBRD cofinanciará el proyecto con 28 millones de dólares estadounidenses. La misma empresa está construyendo otros dos parques solares de 50 megavatios en Kazajistán, los proyectos Burnoye Solar-1 y Burnoye Solar-2, ambos en la región de Zhambyl. Las dos plantas recibieron financiación del EBRD (artículo completo en inglés aquí).

La organización de la Unión Europea Energy Community ha recomendado al gobierno de Serbia introducir un esquema de subastas para fomentar la solar y otras energías renovables. En una carta enviada al Parlamento del país de los Balcanes, el secretario de la organización, Janez Kopac, ha recomendado una serie de medidas concebidas para acercar a Serbia a los estándares europeos en tema de renovables. Además del mecanismo de subasta, Kopac ha recomendado entre otras cosas la adopción de contratos por diferencia (en inglés Contract for difference, CFD) y la creación de una entidad ad hoc para el desarrollo de las energías limpias. La energía solar tiene actualmente un nivel de crecimiento muy limitado (artículo completo en inglés aquí).

En Australia, el proveedor de electricidad AGL Energy ha incrementando las tarifas de inyección para la fotovoltaica entre un 77 y 140 por ciento. La empresa dijo que un crecimiento de la solar llevará consigo una reducción de los precios de la electricidad para los propietarios de viviendas que hayan instalado placas solares en algunas regiones de Australia como New South Wales, Queensland y South Australia. El incremento de las tarifas quiere ser una respuesta al aumento de los precios de la electricidad sobre todo para clientes residenciales (artículo completo en inglés aquí).

También en Australia, el productor español de inversores Ingeteam se ha asegurado un contrato para el suministro de 40 inversores centrales INGECON SUN PowerMax B Series para un proyecto de 100 megavatios que el desarrollador Fotowatio Renewable Ventures está realizando en el país. Los 40 inversores tendrán una potencia de 4,8 megavatios cada uno (artículo completo en inglés aquí).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.