Provincia argentina de Corrientes fomenta uso de la fotovoltaica

Share

La Secretaría de Energía de la provincia argentina de Corrientes ha lanzado una serie de nuevas iniciativas para fomentar el uso de paneles solares.

Los nuevos proyectos contemplan la instalación de pérgolas solares e iluminación LED en la plaza Eco Parque Hipódromo de Corrientes, así como a la incorporación de paneles y termotanques solares en las viviendas del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). Según informa la Secretaría de Energía, el objetivo de este último Proyecto es implementar un proyecto piloto de generación eléctrica Distribuida (GD) y de calentamiento de agua para uso doméstico.

Otro Proyecto consiste en la incorporación de un sistema de bombeo solar para el riego en el Jardín Botánico de la ciudad, ubicado sobre Avenida Belgrano en el barrio La Olla.

Todos estos proyectos se están desarrollando en el marco de una nueva política energética que consiste en la realización de los primeros sistemas fotovoltaicos conectados a la red (SFCR) experimentales.

Además, según informa la prensa local, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi ha inaugurado recientemente una nueva instalación fotovoltaica en la zona rural del departamento Esquina, en las islas Malvinas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.