República Dominicana: 42 MW en medición neta a finales de abril

Share

República Dominicana cuenta con 1.818 instalaciones de energías renovables con una potencia de 42,1 megavatios bajo el esquema de medición neta a finales de abril de 2017, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

La empresa suministradora que más instalaciones tiene es Edenorte Dominicana SA con 905 generadores, seguida por Edesur Dominicana SA y Edeeste SA con 608 y 102 plantas bajo el esquema respectivamente.

A finales de 2016 el esquema de medición neta del país había alcanzado 34,9 megavatios. La nueva potencia instalada el año pasado fue de 13,6 megavatios. En los primeros cuatro meses de este año, el nuevo volumen instalado bajo el esquema alcanzó ya siete megavatios.

En el país se realizan en la actualidad instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida en distintos segmentos, como el comercial y el industrial. Uno de los últimos proyectos realizados es una planta solar de un megavatio de potencia en el aeropuerto internacional Las Américas, cerca de la capital Santo Domingo, que se presentó a mediados de enero.

Según informa el portal local El Caribe, la potencia fotovoltaica cumulada del país caribeño ha llegado hasta la fecha a aproximadamente 80 megavatios. La mayor parte de la potencia solar de gran escala viene de la planta Monte Plata Solar, una instalación de 33,4 megavatios que se conectó a la red en marzo del 2016. El proyecto fue desarrollado por la empresa con sede en Dubai Phanes Group, la taiwanesa NSP Group y la alemana Soventix.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.