El BND podría financiar un proyecto solar de 339 megavatios en México

Share

El Banco Norteamericano de Desarrollo (BND) estaría considerando conceder un préstamo para la construcción de una planta solar de 339 megavatios en Puerto Libertad, en el estado mexicano de Sonora. Según informa el BND, de concederse el préstamo, la construcción de la planta comenzaría a finales de este mes.

La empresa española Acciona, que se adjudicó el contrato EPC para la construcción de la instalación, espera conectar la planta a la red en la segunda mitad de 2018.

Acciona firmó el acuerdo privado PPA para 112 de los megavatios del proyecto fotovoltaico Puerto Libertad en el pasado febrero. Acciona indicó que el consorcio propietario del proyecto, que es participado a partes iguales por las empresas Acciona Energía y Tuto Energy, cerró el contrato con la sociedad Tuto Energy Trading y que la electricidad se suministrará a instalaciones de un grupo industrial.

Este proyecto también adjudicó suministro para un bloque de 227 megavatios en el marco de la segunda licitación de energías limpias resuelta el pasado septiembre.

En conjunto, el proyecto Puerto Libertad contará con 339 megavatios y con ello es uno de los mayores proyectos solares en Latinoamérica en la actualidad.

Acciona ya puso en marcha el año pasado en Chile El Romero, la mayor central solar que se ha inaugurado en Latinoamérica hasta la fecha, de 246 megavatios.

Charles W. Thurston

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.