Amplían la central solar Puerto Libertad a 339 MW con PPA privado en México

Share

La empresa española Acciona anunció la firma del que califica primer acuerdo PPA privado bajo la nueva legislación eléctrica en México para un bloque de 112 megavatios del proyecto fotovoltaico Puerto Libertad, que tendrá una potencia en conjunto de 339 megavatios.

Acciona indica que el consorcio propietario del proyecto, que es participado a partes iguales por las empresas Acciona Energía y Tuto Energy, cerró el contrato con la sociedad Tuto Energy Trading y que la electricidad se suministrará a instalaciones de un grupo industrial.

Este proyecto también se adjudicó suministro para un bloque de 227 megavatios en el marco de la segunda licitación de energías limpias resuelta el pasado septiembre.

Acciona señala que el inicio de las obras de la central en el estado de Sonora, en el norte de México, se prevé en el último trimestre de este año y la entrada en operación comercial en el primer semestre de 2019.

En conjunto, el proyecto Puerto Libertad contará con 339 megavatios y con ello es uno de los mayores proyectos solares en Latinoamérica en la actualidad. En la primera subasta de energías limpias en México resuelta en marzo del año pasado, Enel Green Power se adjudicó un proyecto mayor, la central Villanueva 1 de 427 megavatios.

Acciona ya puso en marcha el año pasado la que es la mayor central solar que se ha inaugurado en Latinoamérica hasta la fecha, la central El Romero de 246 megavatios ubicada en Chile.

Por otro lado, a mediados del año pasado Enel Green Power anunció el inicio de obras de la mayor central solar en construcción en América Latina, la central Nova Olinda de 292 megavatios ubicada en el estado brasileño de Piauí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.