Brasil instala plantas fotovoltaicas en parques públicos

Share

El gobernador del estado brasileño de São Paulo, Geraldo Alckmin, ha inaugurado una planta fotovoltaica de 531 kilovatios en el parque Cândido Portinari, al oeste de la capital homónima del estado.

Se trata, según comunica la Secretaria de Energia e Mineração del estado, de la primera planta solar instalada en un parque público en Brasil y que proveerá electricidad a dos parques del área, el anteriormente mencionado y el parque Villa-Lobos.

El proyecto, que incluye actividades de investigación científicas, fue realizado por la empresa pública local Companhia Energética de São Paulo en cooperación con Aneel (Agência Nacional de Energia Elétrica) gracias a una inversión de 17 milliones de reales (5,2 millones de dólares).

La instalación dispone de 2.095 módulos fotovoltaicos y de una capacidad anual de 665 megavatios-hora (MWh). Los parques generan un consumo de electricidad de aproximadamente 55 MWh mensuales y ahorrarán ahora casi el 70 por ciento de su factura eléctrica, según informa el gobierno local.

La instalación está conectada a la red del abastecedor de energía local AES Eletropaulo. El proyecto contó también con la participación de las empresas locales RTB Energias Renováveis, AES Eletropaulo, AES Tietê, Associação do Laboratório de Sistemas Integráveis Tecnológico, Engre Energias Renováveis, Foz do Rio Claro y Ijuí Energia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.