La eléctrica brasileña CPFL lanza empresa de generación distribuida solar

Share

La empresa eléctrica brasileña CPFL anunció la creación de una empresa de generación distribuida solar para dar respuesta al creciente mercado de las instalaciones de medición neta.

La nueva empresa Envo se centrará en concreto en el segmento residencial, y también en el comercial, en distintas ciudades del estado de Sao Paulo, como Campinas y Sorocaba.

El producto ofertado incluye todas las etapas del proyecto fotovoltaico, desde la concepción técnica hasta la instalación de sistema completo. Envo ya dispone en su web de una herramienta para realizar una estimación de un proyecto.

Por otro lado, se contemplan distintos modos de financiación, entre ellos la posibilidad de acceder a financiación especial del Banco Santander.

CPFL lleva a cabo actualmente un programa piloto con el que realizará 231 sistemas fotovoltaicos hasta noviembre de 2017. Como parte de este programa, la eléctrica instaló recientemente sistemas fotovoltaicos en 100 residencias en la ciudad de Campinas, en Sao Paulo.

Tras la introducción de mejoras en el esquema de medición neta el año pasado en Brasil, las instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida están en auge. El año pasado se realizaron cerca de 50 megavatios en el segmento y en lo que va de año ya se han instalado 16 megavatios.

“La generación distribuida solar es uno de los mercados más prometedores del sector eléctrico brasileño y la apuesta en este segmento está en la línea con los esfuerzos de Grupo CPFL de desarrollar nuevos negocios centrados en la economía de bajo carbono, como las inversiones en energías renovables, eficiencia energética y la digitalización de la red eléctrica, además de las investigaciones en el área de movilidad eléctrica y almacenamiento”, afirmó el presidente de CPFL André Dorf.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.